6/11/07

¿Es la Economía una Ciencia?

La exposición inicia con una afirmación del todo desafiante desde el punto de vista de la teoría del conocimiento: "la economía es la ciencia social más madura". Nosotros coincidimos con ello. La articulación de categorías, leyes y teorías en Economía es particularmente sólida y variada y de impresionante significado: basta pensar en Marx, Ricardo y Smith para tener una idea de lo consistente de la ciencia. El pequeño trabajo que indicamos acá nos promete una puntualización de los problemas metodológicos actuales.

E inicia de esta manera:

"Deseo destacar ante todo que es muy significativo que un economista del prestigio y los méritos de Dr. Víctor Beker haya abordado cuestiones metodológicas de la disciplina.

La economía es la ciencia social más madura.

La reflexión de sus logros y dificultades desde el punto de vista más general posible, desde el análisis metodológico, no sólo puede iluminar la propia disciplina sino que puede arrojar resultados de los que se servirán otras disciplinas sociales. En particular, el objeto explícito de este trabajo es muy ambicioso, "llevar a cabo una puesta al día de las ideas centrales en materia de metodología del análisis económico" [Beker, p.1]".

Completo puede verse en:

http://www.aaep.org.ar/espa/anales/comentarios-replicas-01/Scarano.pdf

No hay comentarios: