10/8/10

UES, Licenciatura en Economía, Lista de Asignaturas, Plan de Estudios 1994, Vigente,

*
Este trabajo fué elaborado y publicado en julio del 2007. Tiene actualidad: presenta un listado de materias, con sus principales características dentro del plan de estudios vigente.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ECONOMÍA 1994. VIGENTE.
LISTA DE ASIGNATURAS, CÒDIGO, PRE REQUISITO.

Elaborado por Evaristo Hernández


Existe un esfuerzo de homologación de planes de estudio de las carreras de Licenciatura en Economía en Centroamérica y el Caribe. Creemos que se debe tomar en cuenta que no debemos homologar las equivocaciones que seguramente tenemos en nuestros planes de estudios. En nuestro caso, en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Economía, tenemos a nuestro juicio, dos debilidades básicas:

1. Falta de coherencia en prerequisitos. Para cursar una misma materia, por ejemplo, no son los mismos prerequisitos para los estudiantes que Economía que para los estudiantes de Contaduría, Administración de Empresas o Mercadeo Internacional.

2. Sesgo hacia la Matemática en la asignación de unidades valorativas. La Matemática I, por ejemplo, tiene 5 Unidades Valorativas en tanto que Introducción a la Economía I tiene 4 o Economía Política tiene 3.

Comentaremos posteriormente, con más detalle, estos elementos.
*

No hay comentarios: